AQUI COMEMOS TODAS Y TODOS

Recomendaciones para la reducción del desecho alimenticio y la producción local de alimentos en espacios urbanos.

Como cierre de la campaña “Aquí comemos todas y todos”, académicas del INTA y la Facultad de Agronomía elaboraron una guía práctica con recomendaciones para la reducción del desecho alimenticio y la producción local de alimentos en espacios urbanos.

A continuación, dejamos una guía con algunas recomendaciones para reducir los desechos alimentarios.

INFOGRAFÍAS

Recomendaciones nutricionales para preparar alimentos en contexto de confinamiento

La actual crisis sanitaria ha dificultado el acceso a la cantidad suficiente de alimentos, para satisfacer las necesidades nutricionales de numerosos grupos familiares en Chile. Estos requerimientos varían según edad, género, estatura y la actividad de cada integrante, entre otros factores.

A continuación, dejamos una guía con algunas recomendaciones para aprovechar al máximo los beneficios de los alimentos.

INFOGRAFÍAS

Recomendaciones nutricionales para personas mayores

A medida que las personas avanzan en edad, disminuye el funcionamiento de todos los órganos y sistemas. Por ello, es fundamental mantener una correcta alimentación para prevenir la malnutrición o desnutrición.

Frente a la crisis sanitaria que atraviesa Chile actualmente, este vídeo entrega algunas recomendaciones prácticas para que las personas mayores puedan implementarlas diariamente, con el fin de aprovechar los diversos beneficios nutricionales de los alimentos.

Recomendaciones para preparar alimentos seguros en comedores comunitarios de emergencia u ollas comunes

Cuando se preparan grandes cantidades de comida, se debe considerar que la contaminación producida por virus, bacterias y agentes químicos, entre otros, puede impactar a un gran número de personas. Por ello, es importante tener especial cuidado en las preparaciones de los comedores comunitarios de emergencia u ollas comunes.

Ante las consecuencias socio-económicas de la pandemia por COVID-19 en Chile, diversas comunidades se han organizado para hacer frente a la falta de recursos e insumos para alimentarse. A la fecha, en Santiago se registran más de 220 cocinas colectivas que reciben colectas de la ciudadanía y otros organismos.

A continuación, dejamos una guía con algunas recomendaciones para manipuladores de alimentos, ayudantes y la comunidad en general, con el fin de promover la realización de esta práctica en condiciones seguras.